"somos la revolución del baño"

Roca

English | Español


Noticias en Global Baño

RSS

Anterior 1 2 3 ... Siguiente

Viendo de 11 a 15 (de 23 noticias)

Martes 08 de Septiembre, 2015

Roca supera la crisis del ladrillo

La centenaria firma de equipamiento para baños consolida sus beneficios tras años de magros resultados y el cierre de fábricas

El coloso español de los fabricantes sanitarios respira con cierto alivio. Tras años de obtener tímidas ganancias, celebra que su beneficio —53 millones de euros— se ha consolidado en el último año. Al parecer le ha ganado el pulso a la crisis y a su excesiva vinculación a la edificación que le condujo al polémico cierre de dos fábricas (la de Alcalá de Henares, en Madrid, y la de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla) y al despido de 476 trabajadores en 2013.

Roca supera la crisis del ladrillo

La palabra que ahora sobrevuela las oficinas de esta veterana compañía a punto de cumplir 100 años es recuperación. Y el optimismo se respira en el ambiente avalado por un incremento de sus ingresos del 4,7% y una cifra de negocio de 1.646 millones de euros, la mayor facturación desde 2008. “Somos optimistas en los resultados para este 2015”, afirman fuentes de la entidad, “pero habrá que ver cómo evolucionan mercados importantes para nosotros como Rusia, China y Brasil”.

Y es que la internacionalización ha sido el gran aliado en estos nuevos aires. Las inversiones en el exterior alcanzaron, según la Memoria 2014, 122 millones de euros, que han ido a parar principalmente a India, Malasia, China y Brasil. “Con la crisis económica”, apuntan las mismas fuentes, “la compañía se concentró en la vertebración de procesos y funciones en todo su perímetro de negocio, para constituirse en un verdadero operador global”. Así el gigante sanitario, que preside actualmente Javier Roca Hernández, ha conseguido “una significativa mejora en sus seis principales mercados: Brasil, España, Rusia, China, India y Suiza, que suponen el 61,5% de la facturación total del grupo”, dicen desde la empresa.

La compañía llevó hasta lo más lejos que pudo el concepto de resiliencia al adaptarse a las necesidades para atender la recuperación de la demanda en los mercados domésticos y defender la posición de sus marcas como proveedores integrales de productos para el espacio de baño. “Donde otros vieron diversificación, el Grupo Roca vio concentración y hoy son líderes mundiales”, dice un portavoz de la firma.

Ejemplos de la adaptación de la empresa a los mercados donde llega hay varios: “Brasil apenas demanda agua caliente, y por factor cultural es de los que más emplean el uso de la ducha; en India prefieren los baños con mucho colorido; las clases pujantes asiáticas piden electrónica mientras que en Europa se opta por diseños prácticos que facilitan la limpieza del producto”, explica la compañía.

MÁS INTEGRACIÓN

Pero la supervivencia del grupo también ha pasado por tomar decisiones como integrar los departamentos de diseño, marketing y dirección de producción. “Esto ha supuesto un salto en eficiencia y efectividad. Hemos reducido el time-to-market [tiempo que tarda un producto desde que es concebido hasta que está a la venta] de forma notable y, con la implantación del sistema de plataformas industriales y la gestión industrial en red, obtenemos sinergias de producción, unificamos estándares y procesos y mejoramos notablemente la productividad”.

Tras dos años sin ninguna adquisición, en 2014 la expansión internacional del Grupo Roca se cifró en 50 millones de euros con la compra en Australia de la compañía Gemini Industries. Otras adquisiciones —incluidas en dicho importe— se han hecho en empresas de Noruega (VVSMarketing) India (Espiem Plastics), Egipto (National Industrial & Trading y Gravena) y España (Industrias Cosmic). “En total, hemos alcanzado los 172 millones en inversiones y adquisiciones, una cifra que se ha duplicado en 2014 con respecto al año anterior”.

Es por ello que la compañía ha incrementado su deuda financiera en 18 millones de euros. “La renovación del contrato de financiación se ha hecho en dos tramos”, dice la empresa en la memoria, “un préstamo de 275 millones de euros a seis años y un crédito circulante [revolving] por importe máximo de 100 millones de euros a cinco o seis años”.

Tras los ajustes de plantilla del grupo en España y las condiciones favorables que anuncian estudios como el informe de BBVA Research, que adelanta que en los cinco primeros meses de 2015 los visados de vivienda de nueva construcción han aumentado un 28,2% en términos interanuales, la Corporación Empresarial Roca confirma el repunte de la actividad “por el impulso de la reforma y la rehabilitación, que absorbieron casi el 80% de la venta de materiales de construcción en 2014”.

Con respecto a nuevas contrataciones, fuentes de la compañía aseveran: “Somos una compañía en crecimiento. Es imprescindible seguir incorporando profesionales en las diferentes áreas de negocio porque al ser una multinacional industrial, un componente destacado de nuestro fundamento competitivo es la capacidad de suministro en proximidad de grandes volúmenes”. Y concluyen: “El mercado español crecerá con vigor a medio plazo. En su momento decidimos mantener una capacidad de producción superior a la demanda del mercado y el tiempo parece estar dándonos la razón”.

FIRMA BICÉFALA

El Grupo Roca es una empresa de propiedad familiar gestionada por profesionales independientes desde los años setenta. La presidencia se alterna periódicamente entre el actual número uno, Javier Roca Hernández, y Carlos de Gomar. Esa es su estrategia de supervivencia desde su nacimiento en 1917 en Barcelona como fabricantes de radiadores de hierro fundido para la calefacción doméstica hasta convertirse en uno de los reyes del concepto baño.

Hoy la empresa posee 74 plantas en 18 países y presencia en 135 mercados. Cuenta con 12 unidades de negocio (porcelana sanitaria, grifería, bañeras acrílicas, mobiliario, cerámica plana, accesorios, bañeras de fundición, bañeras de acero, inyección plásticos, mamparas, shower y toilet y solid surface) y emplea a 22.000 trabajadores. En constante innovación, la firma apuesta por diseños de la mano de prestigiosos arquitectos como Belén y Rafael Moneo, Herzog & de Meuron, Antonio Bullo o Giorgetto Giugiaro; y trabaja por el consumo responsable del agua desde su fundación We Are Water.

Roca supera la crisis del ladrillo
Fuente: EL PAÍS
Jueves 25 de Diciembre, 2014

Felices fiestas de 2014 de parte de todo el equipo de Globalbaño

Desde todo el equipo de Globalbano.com les deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo 2015

El equipo de Globalbano.com quiere desearles una felices fiestas y un próspero año 2015 a todas las personas que han confiado en nosotros a lo largo de este año, y a las personas a las que les queda por descubrir, que realizar obras en el cuarto de baño no tiene por que ser motivo de preocupación. A todos ellos queremos invitarles a que descubran nuestra revolución del baño.

Y podeis estar seguros de que para este año 2015 seguiremos trabajando duro por ayudar a encontrar, a todo el mundo, el mejor estilo que combine con la decoración deseada de su cuarto de baño ideal.

Desde todo el equipo de Global Baño
Felices Fiestas

Felices fiestas

Felices fiestas de 2014 de parte de todo el equipo de Globalbaño
Fuente: Globalbaño
Jueves 19 de Junio, 2014

Muebles de baño para aprovechar al máximo el espacio en tu baño

Te presentamos los muebles de baño ideales para aprovechar espacios reducidos

Se trata de los dos muebles de baño modelo Koncept en color blanco que, gracias a sus medidas, conseguirán aportar a vuestro baño la utilidad y el confort necesarios sin desaprovechar ni un ápice el espacio del que dispongamos.

Mueble de baño KonceptMueble de baño Koncept puertas abatiblesLos muebles van en un kit de muy fácil montaje, en color blanco y con unas medidas de 50x40 cm; éstos se diferencian entre sí en que uno cuenta con dos puertas abatibles mientras que el otro posee unas de apertura normal, para que puedas elegir las que más cómodas te parezcan o las que mejor encajen con el espacio de tu baño.

Además, el increíble precio de estos muebles de baño es de tan solo 100€ (con lavabo incluido 150€), por lo que podrás redecorar tu cuarto de baño por muy poco precio y emplear tu dinero en adquirir tal vez un mueble auxiliar o una grifería de calidad.

Así que no lo pienses más y compra tu mueble de baño Koncept mientras aún se encuentran disponibles. En Global Baño te lo ponemos fácil; en tan solo unos pocos pasos y unos pocos días contarás en casa con el mueble ideal para tu cuarto de baño.

¿Con cuál te quedas?

Muebles de baño para aprovechar al máximo el espacio en tu baño
Fuente: Globalbaño
Sábado 29 de Marzo, 2014

¿Malos olores en tu cuarto de baño?

Posibles causas y soluciones de los malos olores en el cuarto de baño

Un usuario de nuestra página web nos preguntaba hace poco por los malos olores en su cuarto de baño, de manera que hemos decidido redactar el siguiente artículo sobre este molesto problema que esperamos os sea de utilidad.

Lo habitual es que los malos olores que provienen de la red de saneamiento se deban a la falta de renovación del aire en los distintos conductos del edificio. Esto, junto con la descomposición de materia orgánica, hace que los olores escapen por los distintos poros y orificios dejando un desagradable hedor que emana finalmente en nuestro baño. Lo habitual es que estos olores provengan de la bajante que une la red de saneamiento con nuestro baño.

Para solucionar este desagradable problema se pueden realizar varias acciones, para así ir cerrando el circulo de las posibles causas.

1. Un buen sellado de las juntas evita la salida de olores

La principal opción consiste en buscar y sellar, con silicona o masilla, todas las juntas de nuestro baño para asegurarnos de que no se escaparán los malos olores por dichas juntas, haciendo incapié en la zona entre el inodoro y el suelo, la junta del inodoro a la bajante (el manguetón) y las juntas del bote sifónico. Previamente se debe eliminar la silicona o masilla anterior con la ayuda de algún tipo de herramienta para que adiera bien el producto que utilicemos.

2. Los sifones con agua son importantes en tu cuarto de baño

Ejemplo de sifón individual con mal funcionamiento
Sifón individual
con mal funcionamiento
Ejemplo de sifón individual con buen funcionamiento
Sifón individual
con buen funcionamiento
Una vez nos hemos asegurado de que el olor no se escapa por ninguna de las juntas de nuestro baño, debemos contemplar la posibilidad de que sea causado por alguno de los sifones. Todos los elementos del cuarto de baño que están en contacto con el agua (lavabos, inodoros, bidés, bañeras) cuentan con un sifón individual y/o con un sifón común (bote sifónico) en el que se conectan varios de estos elementos. Este sifón, normalmente en forma de S volteada (en el caso de los sifones individuales), sirve precisamente para evitar que el mal olor emane de los desagües y se introduzca en nuestro cuarto de baño. Su funcionamiento es bien sencillo, el sifón se llena de agua hasta cierta altura creando así un tapón que evita que los malos olores salgan por los desagües. ¿Pero que sucede si el sifón se queda sin agua o no tiene la suficiente? Pues que tendremos un problema de malos olores en nuestro baño y el paso anterior no habrá servido en absoluto para solucionarlo.

Además, como deciamos, también puede ser que contemos con un sifón común (bote sifónico) en el que vayan conectados todos los elementos de nuestro cuarto de baño. Este sifón central, al igual que los sifones individuales, debe contener agua para evitar que se escapen los malos olores. Si se queda sin agua se producirá el típico problema comunmente conocido como desifonamiento que provocará malos olores en nuestro baño.

Para estos problemas es aconsejable contactar con un profesional del sector que seguro sabrá indicarnos una solución rápida a nuestro problema.

3. El remedio casero tal vez nos ahorre algún dinero

Otra solución a estos desagradables olores consiste en verter por la noche, en los posibles desagües causantes del problema, una mezcla de dos litros de agua hirviendo y media taza de bicarbonato y sal gruesa dejándolo actuar hasta la mañana siguiente. Esta solución junto con un ambientador bien colocado tal vez de como resultado una buena fragancia en nuestro baño a la mañana siguiente.

4. Conclusiones

Esperamos que os haya servido de ayuda este breve y orientativo manual sobre las posibles causas de los malos olores en el cuarto de baño. Por supuesto la mejor opción que nunca fallará será la de consultar a un profesional especialista del sector del baño que seguro nos dará una solución rápida y eficaz a nuestro problema.

¿Malos olores en tu cuarto de baño?
Fuente: Globalbaño
Jueves 06 de Marzo, 2014

Nueva sección de toalleros eléctricos y de calefacción

¿Cansad@ de pasar frio en invierno? Calienta tu cuarto de baño y toallas con nuestros toalleros eléctricos y de calefacción

Si estás cansad@ de pasar frío en invierno estás de enhorabuena. A partir de ahora podrás encontrar, en nuestra nueva sección de toalleros eléctricos y de calefacción, los toalleros que necesitas para ambientar tu cuarto de baño y calentar tus toallas al mismo tiempo, todos fabricados en un excelente acabado y a un excelente precio.

En esta nueva sección de nuestra tienda de baño online podrás encontrar una gran cantidad de toalleros con sistema eléctrico y/o de calefacción, con o sin termostato, en distintos acabados y formas... y en distintas medidas. Seguro que podrás encontrar el modelo perfecto que armonice con el diseño de tu cuarto de baño.

Todos los toalleros en esta sección cuentan con el certificado ISO 9001:2008 y han sido fabricados bajo las mejores condiciones para asegurar su máxima durabilidad y resistencia, lo que asegura la máxima resistencia a la corrosión incluso en las zonas con soldaduras.

No lo pienses más y aclimata tu cuarto de baño... deja de pasar frío en invierno

Nueva sección de toalleros eléctricos y de calefacción
Fuente: Globalbaño

Anterior 1 2 3 ... Siguiente

Viendo de 11 a 15 (de 23 noticias)



Noticias del mundo del baño y del hogar, novedades en nuestra tienda online

Descubre artículos interesantes sobre la decoración del cuarto de baño y del hogar, actualizaciones importantes y mejoras de nuestra tienda online y otras noticias de interés del mundo del baño y el hogar en general.

A través de esta sección de nuestra tienda online podrás descubrir noticias sobre diversos temas pero con un nexo en común: el mundo del baño y el hogar. Te pondremos al día sobre las últimas actualizaciones y mejoras de nuestra página web y te recomendaremos algunos útiles consejos y trucos para que no desesperes a la hora de redecorar tu cuarto de baño. Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en la sección de noticias de Global Baño.

Noticias relacionadas con la decoración del baño y del hogar en Global Baño y otras noticias interesantes

Esta tienda de baño utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación entre páginas y realizar analíticas que nos ayudan a mejorar la experiencia de nuestros usuarios, al navegar entre las distintas secciones de nuestra tienda estás aceptando su uso. Leer más. Aceptar